Por publicar un historial de la corrupción oficial, el diario independiente El Nacional se encuentra en su etapa más crucial.

Un caso judicial contra el medio de 75 años de antigüedad junto con el bloqueo de su sitio web amenazan el futuro del periódico en un momento en el que los medios tradicionales son amenazados por autócratas de todo el mundo, reseñó el diario estadounidense The Washington Post.

«Si El Nacional es cerrado, tendría un grave impacto en los medios venezolanos», dijo Carlos Correa, profesor universitario y director ejecutivo de Public Space, una organización sin fines de lucro radicada en Caracas que rastrea la libertad de prensa.

Durante este año, cinco sitios digitales fueron bloqueados y eliminados de Internet en Venezuela. Además, seis periódicos dejaron de circular y se unen a los 26 que lo han hecho desde 2013, cuando el gobierno tomó la distribución de papel  de imprenta en el país.

Lea más en The Washington Post


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!