Venezuela se ha convertido en un pueblo fantasma, luego de que Caracas era considerada una de las ciudades más prósperas de América Latina, reseñó el diario The Guardian.

Mediante un trabajo de investigación, el diario indicó que hace años, en la capital venezolana se promocionaba la cultura y era considerada una meca para los amantes de la comida, el disfrúte nocturnos y los fanáticos del arte.

El Metro de Caracas, de construcción francesa, sus restaurantes, galerías y museos, eran la envidia de la región. “Caracas era una ciudad tan vibrante. Realmente te sentías, como solíamos decir aquí, en el primer mundo”, sostuvo Ana Teresa Torres, escritora venezolana.

Veinte años después de que se instaurara ala revolución bolivariana, los expertos en cataclismos económicos culpan a las políticas socialistas de la involución del país. La corrupción, la abrumadora y la caída de los precios del petróleo hacen ver a la capital como un barco que se hunde.

Con información de The Guardian


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!