Sociedad

Testimonio de una venezolana que conmovió al senador Rick Scott en Cúcuta

El discurso de la mujer propició el abrazo del político estadounidense en las adyacencias del paso fronterizo 

Scott

Captura 

Por EL NACIONAL

Rick Scott, senador republicano por el estado de Florida, visitó este miércoles el puente fronterizo Simón Bolívar, en Cúcuta, en compañía de funcionarios colombianos y representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Ayúdennos, no tenemos nada”, dijo la señora entre lágrimas, petición que generó el abrazo del diplomático estadounidense en las adyacencias del paso divisorio entre Colombia y Venezuela. 

El representante estadounidense indicó que el tiempo de Nicolás Maduro ha terminado, por lo que reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. "El presidente Donald Trump ha hecho todo lo posible para ayudar a los venezolanos y colombianos", agregó Scott.

Las fronteras de Venezuela cumplieron más de dos meses cerradas y sin indicios de apertura, pese a que miles de personas se han visto afectadas por esta medida ordenada por Nicolás Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria acopiada en Brasil, Colombia y Curazao.

La mayoría de las personas tiene que atravesar los contenedores colocados por funcionarios de Nicolás Maduro, luego de que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia el 23 de febrero pasado.