El centro Terapias del Desarrollo, junto a los padres, prepara a los niños con déficit de atención y dificultades del aprendizaje para el regreso a clases mediante terapias de restablecimiento de hábitos de trabajo.

El instituto, dirigido por Rusdeiba Agelvis, se encarga de atender a pacientes con trastornos del espectro autista, trastorno del desarrollo de la coordinación, déficit de atención y trastornos del aprendizaje, habla y lenguaje, síndrome de down, síndromes genéticos y trastornos motores.

Mediante el Método Timatis, una técnica de estimulación sensorial sonora para niños con o sin Trastornos del Desarrollo Neurológico, se transmiten vibraciones a la parte superior del cráneo el pabellón de la oreja, a tráves de un audífono especial con sonidos aéreos y óseos, para reeducar la manera en que escuchamos y percibimos los mensajes en nuestro ambiente.

Los niños, principalmente los que presentan alguno de estos déficits, deben tener una preparación previa al regreso a clases para evitar las dificultades en la adaptación escolar.

Terapia del Desarrollo, que se encuentra en el edificio Sanoly de la avenida Francisco de Miranda, recomienda que se retomen las actividades de rutina un mes antes del inicio de clases y que se aborde las áreas con mayor dificultad, como la lectura. Sin embargo, es importante que el niño no se aleje del disfrute de su infancia y su necesidad de movimiento.

Las terapias constituyen un restablecimiento en los hábitos de trabajo en los niños con Trastornos de Desarrollo, por lo que es recomendable realizar la adaptación por lo menos por tres días a la semana, tres semanas antes del regreso a clases.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!