Desde Bahía Marina, en Catia La Mar, hasta Bahía Los Niños, en Caraballeda, las playas estuvieron concurridas desde el miércoles pasado. El fuerte oleaje y el acarreo de los alimentos desde los lugares de origen marcó la breve estadía de bañistas procedentes de Antímano, Petare, otras zonas de Caracas y Los Teques.

Simón Morfe, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bahía Marina, dijo que debido al mar de fondo del jueves pasado cerraron la playa: “Hubo que realizar juegos tradicionales para entretener a la gente, porque se iban y esto estaba quedando solo”.

Afirmó que no pudieron contratar a cerca de 100 personas para recuperar las playas afectadas por los fuertes oleajes de marzo, como estaba previsto, porque no hubo apoyo de la alcaldía ni de la gobernación. “Solo 7 kioscos están operativos; otros 10 tuvieron pérdida total”, agregó.

Yasmín y Javier Varón estaban ayer a las 6:00 am en la parada de Catia. A la 1:00 pm llegaron a la playa en Camurí Chico. Su almuerzo fue sardina frita, arroz y tajadas. El grupo era de 20 personas y solo traían el efectivo para el pasaje. Regresaban ayer mismo a Antímano.

A Katiuska Flores le resultó mejor gastar 3 millones de bolívares que comprar bachaqueado para traer comida. “Compramos 3 raciones de pescado y unas cervezas”, expresó.

Maritza Pineda afirmó que le llegó la caja del CLAP y 13 personas pudieron acompañarla a Macuto. “Lo adicional fue el agua salada”, dijo.

En cuanto al transporte público, Douglas Contreras, de la línea Caracas-Los Caracas, informó que la tarifa es de 18.000 bolívares en días feriados. “Estamos trabajando con 100 unidades de 800 que había antes. Hay mucha gente que se movió en los carros rojos, pero quedaron varados porque les resultó imposible atenderlos. Hasta el jueves a medianoche hubo gente esperando”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!