Por fallas en el suministro del servicio eléctrico en la capital de Mérida se presentaron inconvenientes en la operatividad del teleférico Mukumbarí, Sistema Teleférico de Mérida (STM) el cual activó el plan de seguridad y protocolo de emergencia el día de ayer en toda su plataforma.

Mukumbarí STM puso en funcionamiento sus plantas auxiliares para movilizar hasta la estación más cercana a los viajeros quienes iban en los vagones. Este procedimiento se desarrolló lentamente pero con total normalidad hasta las primeras horas de la noche, informaron mediante un comunicado de prensa.

Un corte total de la energía que proviene del exterior paralizó momentáneamente la operación de resguardo que luego siguió su curso hasta lograr la salida del último pasajero cerca de las 11.45 pm.

Ninguna persona sufrió daño como consecuencia de este hecho, aunque si se pudo observar que fueron atendidos algunos casos menores asociados con los efectos de la altura.

Mukumbarí STM reintegró la totalidad del costo del boleto a varios temporadistas, pero más del 80% de quienes habían adquirido sus entradas prefirieron ajustar sus ascensos para otra ocasión, para lo cual el teleférico andino les permitirá disfrutar de sus instalaciones antes de los próximos 60 días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!