La alcaldesa del municipio Bermúdez del estado Sucre, Nircia Villegas, hizo un llamado a la suspensión de las actividades escolares este lunes luego de se produjeran dos sismos en la entidad.

La información fue dada a conocer por la periodista Yesenia García, quien señaló que la decisión fue tomada como parte de una medida de seguridad.

Las autoridades realizaron una evaluación de la infraestructura de los planteles educativos luego de que se registraran los movimientos telúricos.

El primer temblor en Sucre ocurrió a las 1:08 am, fue de magnitud 5.2 n la escala de Richter y se desarrolló a 5  kilómetros al suroeste de El Pilar. 

El segundo temblor fue a las 6:21 am, de magnitud 4.5 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 6.1 kilómetros de profundidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!