Usuarios en redes sociales y medios digitales anunciaron la falsa inauguración de la cadena Starbucks en Venezuela.

El portal Breinguash anunció la inaguracíón del supuesto local en La Castellana, en el municipio Chacao. La información había sido “confirmada” por Valentina Serrano, “gerente de mercadeo de la firma Starbucks para Venezuela”. Varios medios nacionales se hicieron eco de esta supuesta noticia como si fuera verdadera.

La nota indica que la rueda de prensa fue organizada por “The Quantum Army”, una “organización de influencers”; además, venderán granos “provenientes de la luna de Júpiter” con propiedades alucinógenas, por lo que «será limitada su venta a mayores de edad y una cantidad específica por persona». 

Al investigar más sobre la nota del portal, se encontró que el número de cédula en el carné que mostró la presunta gerente de Starbucks Venezuela, Valentina Serrano, pertenece a una señora en Maturín, estado Monagas, de acuerdo con información de la página web del Consejo Nacional Electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!