Sociedad

Sundde ocupó dos nuevas panaderías en El Silencio

William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, aseguró que hay panaderías que reciben más materia prima de la que pudieran procesar

Sundde

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, informó que dos nuevas panaderías fueron ocupadas temporalmente por el gobierno nacional en El Silencio, Caracas. La medida fue tomada debido a que ambos locales eran propiedad de un mismo dueño quien presuntamente revendía la materia prima que le otorgaban a precios subsidiados. 

“Hoy hicimos un hallazgo en una panadería del centro, en El Silencio, que el encargado de esta panadería es a su vez encargado de otra panadería que está cerca; tiene personalidad jurídica diferente, adquiere la materia prima con su guía de movilización y en la otra panadería simulan la reventa del producto. Es decir, su propia materia prima -se la revenden a la otra- y así justifican la especulación con el precio del pan. En una el saco le cuesta 14.000 bolívares y en otra 120.000 bolívares. Cuando le preguntamos por qué estaba vendiendo el pan más caro dijo que la compraba bachaqueada”, expresó Contreras.

El funcionario, quien dio declaraciones para Venezolana de Televisión, aseguró que hay panaderías que reciben más materia prima de la que pudieran procesar.  "Aquí hay un primer indicio del bachaqueo, de la reventa del producto”, agregó. 

“La campaña mediática contra el pueblo ha hecho pensar que en algunos sectores la cola es normal porque hay escasez, por ejemplo. Discurso sobre todo de los 'sicarios' y  'sicarias' económicas que una vez salen a justificar el mal funcionamiento de estos establecimientos con la causa y argumento de la escasez de la  materia prima”, enfatizó. 

Contreras indicó que por la situación se encuentran cuatro personas detenidas. Dos de ellas, por no seguir los lineamentos del procedimiento de inspección. 

Con información de Panorama 

Tags