Sociedad

Sundde detuvo a panaderos por usar harina para cachitos y pan dulce

William Contreras, superintendente nacional para la de defensa de los derechos socioeconómicos, aseguró que 90% de la materia prima debe ir destinada al pan francés o canilla

Panes

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos detuvieron a dos encargados de la panadería La Condesa, en Caracas, por destinar la harina de trigo para producir solo pan dulce y cachitos.

Los ciudadanos fueron identificados como Enderson Sierra  y Jeanpiero Vargas. De acuerdo con la información suministrada por la institución, el operativo forma parte del Plan 700 que comenzó este martes para inspeccionar las panaderías de Caracas.

“En esta panadería encontramos varios ilícitos, entre los cuales destacan el boicot, condicionamiento y la usura. Con la materia prima solo se producía dulces y cachitos y nada de pan para el pueblo", explicó William Contreras, superintendente nacional para la de defensa de los derechos socioeconómicos.

Subrayó que 90% de la materia prima debe ser destinada para la producción del pan canilla y francés. “Las panaderías deben tener producción de pan continuamente y en dos presentaciones canilla y francés", reiteró.

“Estamos cumplimiento una orden emanada por el presidente Nicolás Maduro”, dijo en alusión a las inspecciones ordenadas por el presidente en su alocución del domingo 12 de marzo.