El personal médico del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC), en el estado Táchira, denunció robos de aparatos electrónicos de las áreas de oftalmología y radioterapia.

Diego Soler, director médico del centro médico, indicó que desde hace varias semanas se han registrado robos dentro del centro de salud lo que ha provocado el cierre de los baños dentro de la entidad, reseñó diario Los Andes.

Soler aseveró que en el servicio de oftalmología fue sustraído un equipo de alta tecnología con el que el personal prestaba atención primordial a los pacientes de la localidad. “No puede ser que venga alguien, ingrese al servicio y extraiga el equipo en horas de la mañana, sin ningún problema. Allí se ve reflejado el déficit de vigilancia que hoy día tiene el hospital. Hay carencia de vigilancia para resguardar no solo los equipos, sino también al personal que labora las 24 horas”, agregó el médico.

Afirmó que hace dos semanas delincuentes se robaron todos los equipos de computación dentro del área de radioterapia sin realizar ningún tipo de daño a las puertas.  “Al parecer no hubo ningún daño a las puertas, todo indica que ingresaron con llaves y salieron con llaves, llevándose una suma millonaria en equipos indispensables para la atención de nuestros pacientes oncológicos», sentenció Soler. 

Lea la nota completa en diario Los Andes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!