Delsa Solórzano, diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, exigió un “pronunciamiento real” sobre el incendio que se registró este miércoles en la comandancia policial de Carabobo.

“Hasta las 5:30 pm de este miércoles. Se desconoce el número de heridos, fallecidos y qué generó lo sucedido”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

En consecuencia, Solórzano también expresó que se propondrá ante la Asamblea Nacional el inicio de una investigación con la comisión de Política Interior y de Régimen Penitenciario.

“Desde la Asamblea Nacional abriremos una investigación exhaustiva que nos lleve a la verdad de lo que está ocurriendo en nuestras cárceles de Venezuela. Basta de impunidad”, concluyó.

Este miércoles se registró un motín y un incendio en los calabozos de la sede de la comandancia de Policía del estado Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spinola de la ciudad de Valencia.

De acuerdo con información extraoficial, más de 60 personas perdieron la vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!