Roger Hernández, presidente de Hidrolago, informó este miércoles que solo 60% de los embalses del estado Zulia cuentan con disponibilidad de agua.

“Los embalses Tulé, Manuelote, Tres Ríos, Burro Negro y Machango se encuentran en para transitar sin problemas el actual periodo de sequía que culmina en septiembre, con lo cual garantizamos la distribución del agua a la población zuliana”, dijo Hernández, según lo reseñado por el diario Panorama.

Indicó que las lluvias ocurridas durante el primer semestre de este año permitieron preservar los niveles normales en los reservorios de agua, en los que se mantiene el esquema de 36 x 36 para la distribución de agua potable a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda y Jesús Enrique Lossada.

Con información del diario Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!