Sociedad

Solo 10% de la flota de transporte público funciona en Maracaibo

Un representante del sector transporte en el estado Zulia señaló que hay poca afluencia de pasajeros en la capital de la entidad

Transporte público

Foto: Referencial

Por El Nacional

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia, informó que solo 10% de la flota operativa de transporte público se encuentra en funcionamiento; sin embargo, hay poca afluencia de personas.

“No hay pasajeros, no hay comercio porque la gente aún tiene miedo de salir. Hice un recorrido y veo las unidades vacías”, explicó Alián al diario regional La Verdad. 

El costo del pasaje se mantiene en 100 bolívares, no obstante, hay unidades no reguladas como camiones, chirrincheras y camionetas que cobran un precio superior.

“Tengo información que están cobrando entre 200 y 500 bolívares por pasajeros, según dicen porque tienen que pagar por fuera para echar gasolina”, agregó el transportista.

Asimismo, expresó que teme ante la agudización de la escasez de respuestos e insumos por los saqueos que se realizaron durante el apagón nacional.

Con información de La Verdad