Julio Mier y Terán, director de la Cámara de Turismo, aseguró que la electricidad es fundamental para la actividad del sector turístico en Venezuela. 

El directivo indicó que entre 10% y 15% del sector cuenta con plantas eléctricas para afrontar la Semana Santa. “Su uso no incide en los costos del servicio, por lo que se mantienen los precios”, detalló.

“Los comerciantes y empresarios del sector hacemos maromas para trabajar e incluso se usa la modalidad de créditos para mantener los clientes sin energía eléctrica. Aunado a esto, de las 4.500 camas en hoteles y posadas, por lo menos 25% están inoperativas debido a limitaciones de insumos para mantenerlas en servicio”, dijo a La Verdad de Vargas.

Agregó que la falta de agua afecta al empresario y a los trabajadores del sector.

“Nuestro norte es trabajar y en medio de la crisis somos creativos porque en contingencia podemos llegar a cualquier acuerdo con los clientes. La gente merece disfrutar de su descanso y recreación, y hacemos lo mejor posible para garantizárselo”, señaló. 

Con información de La Verdad 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!