El gremio de cisternas del estado Vargas informó este viernes que están operativas 45 de 130 cisternas de la entidad, debido a que carecen de insumos para trabajar.

Fuentes del sector señalaron a La Verdad que solicitaron el apoyo de aceite, cauchos y baterías de la Gobernación de la entidad y pidieron que sea reabierto el llenadero de Marapa.

Los trabajadores de cisternas indicaron además que están dispuestos a colaborar con las comunidades si reciben el respaldo de las autoridades.

El precio de las cisternas se elevó durante los días del apagón que afectó al territorio nacional, que también perjudicó el servicio del agua en varios estados del país. Jesús Armas, dirigente del partido Primero Justicia, advirtió que los choferes cobraban entre 100 a 300 dólares por el servicio de agua en Caracas.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!