Un motorizado  en una protesta  le disparó el pasado viernes en La Guairita a Shaggy, un perro que le había mordido la pierna en defensa a los vecinos que tenían cerrado el paso de la calle. Se conoció que el canino fue rescatado hace 7 años en el basurero. 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no se pronunción con respecto al maltrato del animal, reseñó El Pitazo.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en Gaceta Oficial N°39.338 el pasado 4 de enero de 2010, establece que la infracción se califica como una infracción grave. El artículo 72 establece: “Las infracciones graves serán sancionadas con multas que van desde 40 unidades tributarias (40 UT) a 70 unidades tributarias (70 UT).

La UT subió de 300  a 500 bolívares el pasado 1° de marzo de 2018, por decreto de Nicolás Maduro. El agresor de Shaggy  debería pagar una multa de entre 20.000 a 35.000 bolívares.  

El Código Penal establece en su artículo 480 que puede ser penado con arresto de 45 días quien, sin necesidad, haya maltratado a un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice. 

Los cuidadores de Shaggy informaron este lunes que el perro se encuentra estable.

Leer más en el Pitazo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!