La filantropía entre los ciudadanos del estado Zulia los ha ayudado a sobrellevar los extensos cortes eléctricos y la falta de soluciones por parte de la Corporación de Electricidad, en medio de la crisis eléctrica que aún se presenta en la entidad. 

Los vecinos de varias comunidades han ofrecido sus plantas y han conectado los cableados entre varias casas para que puedan contar,  al menos, con varias lámparas, así como mantener las neveras en funcionamiento y conservar los alimentos, reseñó Panorama

En los hogares que albergan hasta nueve personas, en los que se encuentran niños, ancianos y enfermos, prestan hasta extensiones para que posean algo de luz cuando la misma prevalece solo en determinadas partes de los sectores. 

«Gracias a un vecino tengo algo de electricidad en la casa. Con el cable que nos pasan encendemos dos bombillos y una neverita para tener las cosas refrigeradas. Si tenemos que lavar, tenemos que apagar todo y solo encendemos la lavadora», relató una vecina que permanece sin electricidad debido a la explosión de un transformador y no ha recibido respuesta por parte de Corpoelec. 

Los comercios también se han rebuscado ante los cortes prolongados hasta de 12 horas de electricidad. Conectan los puntos de venta y las balanzas a las baterías de los autos para vender la poca mercancía que poseen y no perderla. 

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!