En las oficinas del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el estado Portuguesa, no hay material para emitir cédulas de identidad, por lo que les exigen a los solicitantes que lleven el plástico para poder realizar el procedimiento.

Uno de los ciudadanos que realizó la solicitud, denunció que le parece una injusticia que los funcionarios de estas oficinas le exijan el plástico que se usa para documentos legales debido a su escasez.

“Hace cinco meses compré una laminilla para plastificar la licencia de conducir y me costó BsF 300.000 y ahora la busco y no la encuentro: inescrupulosos alrededor de las oficinas del Saime las ofrecen a BsS 50”, dijo a El Pitazo.  

Desde hace una semana, los usuarios han denunciado mediante Twitter que las sedes del Saime de Guanare no tiene el polietileno, material que se usa para plastificar la cédula de identidad, por lo que solo expiden renovaciones de cédula bajo estas condiciones. No se tramitan cédulas por primera vez. 

Las oficinas de este servicio tampoco realizan pasaportes desde enero por la paralización del trámite. Un usuario denunció que «están quitando hasta 1.000 dólares por la prórroga, de modo que si piden el plástico para la cédula no están exigiendo nada”, comentó.

Leer más en El Pitazo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!