Sociedad

Sociedad Civil rechaza amenazas en contra de la Universidad del Zulia

Los continuos pronunciamientos por parte del alcalde de Maracaibo y el gobernador del estado Zulia se erigen como graves amenazas intervencionistas contra los bienes de la Universidad

Universidad del Zulia

Cortesía

Referencial

Por EL NACIONAL WEB

Las organizaciones de la sociedad civil y centros de derechos humanos universitarios rechazaron mediante un comunicado las declaraciones del alcalde del municipio Maracaibo y el gobernador del estado Zulia, las cuales constituyen una amenaza a la autonomía de la Universidad del Zulia (LUZ).

El alcalde aseguró, en una entrevista al diario Panorama que “da vergüenza” el estado de la universidad y afirmó  que junto con el gobernador del  iban a “rescatar la universidad y devolvérsela a los estudiantes”.

En el mismo acto, el alcalde de Maracaibo desconoció que LUZ es prioridad del Teatro Baralt. “El teatro Baralt no es de la Universidad del Zulia, una cosa es que la administren y otra cosa es que sea de ellos. Eso es un bien nacional que solo lo administra la universidad”.

El Consejo Universitario de LUZ  ratificó ser la única propietaria del teatro gracias a la donación realizada por el Instituto Pro Infancia. 

"Los continuos pronunciamientos por parte del alcalde de Maracaibo y el gobernador del estado Zulia se erigen como graves amenazas intervencionistas contra los bienes y el funcionamiento interno de LUZ, razón por la cual debe destacarse que ninguno de estos órganos detenta competencia alguna dentro del marco legal venezolano para intervenir en los asuntos de las universidades públicas", reza el comunicado.