Lejos de Caracas se encuentra una ciudad costera que hace hasta lo imposible por poder alimentarse. Ubicada en el Golfo de Paria, la ciudad se mantiene de la pesca. Sin embargo, todo lo demás se contrabandea en las costas de Trinidad.

Para Jhan López, un pescador de 28 años de edad, la crisis politica y económica que atraviesa Venezuela no parece tener un final a la vista bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro, afirmó Al Jazeera en un documental.

López y su familia esperaban que el gobierno siguiera distribuyendo alimentos a los venezolanos, pero no ha llegado nada desde hace varios meses, lo cual hizo que perdiera la fe.

El medio detalló que, como padre soltero, esta busncado otros métodos para mantener a su hija. La realidad es que Jhan decidió unirse al contrabando, lo que se dificulta con los desafíos entre él y los sacos de comida y medicinas.

Lea la nota aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!