El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el periodista Luis Patiño fue detenido y asaltado por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui este jueves.

Patiño fue aprehendido por los efectivos cuando se encontraba realizando cobertura a una manifestación en Lechería. SNTP señaló que el comunicador estuvo preso por seis horas.

El periodista que detenido en el distribuidor Fabricio Ojeda y el sindicato aseveró que le robaron el teléfono.

Patiño incrementa el número de comunicadores agredidos mientras realizaban su trabajo. La periodista Katherine Torres fue agredida y robada por cuatro funcionarios de Politáchira la mañana de este jueves, de acuerdo con el SNTP.

En Caracas, Cumaná, Porlamar y Táchira se han registrado ataques contra los profesionales este jueves. El miércoles más de una docena de periodistas fue agredido de alguna forma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!