Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, señaló este martes que negar el ingreso de los periodistas a la Asamblea Nacional es impedir que los venezolanos estén informados.

Indicó que los periodistas en Venezuela son tratados como delincuentes por el oficialismo.

«Es claro que hay el ejercicio del uso abusivo del poder, que hay un autoritarismo, que actúan mediante la acción militar y con armas. Aquí los periodistas somos tratados como delincuentes. Estamos obligados a permanecer a dos cuadras de distancia del Palacio Federal Legislativo, donde en efecto sesiona un importante poder del Estado», dijo Ruiz en las afueras del Parlamento.

Este martes, por cuarta vez consecutiva, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana militarizaron los alrededores del Parlamento e impidieron el ingreso de la prensa al Palacio Federal Legislativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!