El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó este miércoles que los reporteros José Alejandro Aristimuño y Valeria Piña, del canal de noticias Promar TV, fueron suspendidos de sus puestos arbitrariamente desde este domingo.

Según la organización, se presume que las detenciones se realizaron por presiones ejercidas desde la Gobernación del estado Lara, luego de que los reporteros aplaudieran la homilía del Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, durante la misa de la Divina Pastora.

Aseguran que los periodistas volverán a trabajar el proximo lunes. Sin embargo, el sindicato exigió una indemnización ante el hecho que catalogaron como un atropello por una falta que no está contemplada en la Ley del Trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!