El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacaron a trabajadores de la prensa que se encontraban reportando la represión de la movilización opositora en la autopista Francisco Fajardo.

El SNTP afirmó que los comunicadores fueron obligados por los efectivos de seguridad a caminar en la línea de fuego durante la represión.

Los funcionarios hicieron uso de perdigones y bombas lacrimógenas contra los trabajadores.

La GNB lanzó una bomba lacrimógena directamente al rostro del reportero de la Alcaldía de Chacao Diógenes Colina.

La MUD convocó una movilización hacia Los Próceres para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que respete la Constitución. Partió desde cuatro puntos de la ciudad: Bello Monte, la avenida Victoria, la plaza Brión de Chacaíto y Cumbres de Curumo. 

En Las Mercedes, El Rosal, Los Próceres, la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo hubo represión con bombas lacrimógenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!