El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa apoyó la culminación de la protesta de los trabajadores de El Nacional, que finalizó este lunes permitiendo el paso del personal a las instalaciones. 

«Apostamos al diálogo en la revisión de las mejores condiciones para la clase trabajadora», indicó el SNTP en su Twitter.

Desde el 24 de septiembre, los trabajadores tomaron ilegalmente las instalaciones del periódico y restringieron la entrada de todo el personal como método de protesta por el ajuste de la tabla salarial única.

Los periodistas y reporteros gráficos denunciaron este hecho el pasado viernes en un comunicado, y exhortaron a quienes laboran en los talleres a dejar de lado la actitud hostil para dialogar con el personal pertinente. 

El periódico estuvo una semana sin poder circular a nivel nacional, y se estima que las publicaciones regresen el próximo miércoles. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!