David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo de la OEA para los refugiados venezolanos en la región, criticó que Eduardo Fernández, político venezolano conocido como «El Tigre», promocionara los servicios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la entrega de la prórroga de su pasaporte.

«Eduardo Fernández ese video insulta a millones de migrantes y refugiados que no tienen pasaporte y han sido víctimas de extorsión cuando tienen que renovarlo y hoy están sin identificación por el mundo. Usted hacía política cuando Juan Guiadó y yo no habíamos ni nacido. Ya basta», escribió Smolansky en Twitter.

El organismo del Estado publicó un video en el que el dirigente político agradece al Saime por la gestión de su documento y el de su esposa. »He venido como un ciudadano ordinario a hacer una gestión en el Saime. Estoy gestionando la prórroga de mi pasaporte que se está venciendo y el de mi esposa. Muchas gracias, me atendieron muy bien. Tratemos siempre de servir a los ciudadanos», expresó Fernández en el video. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!