El Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela  denunció  el incumplimiento del contrato colectivo, falta de beneficios gubernamentales y el deterioro de las instalaciones de los hospitales.

“Con lo que cobramos para sobrevivir en una quincena es imposible”, señaló el doctor Luis Reinaldo Blanco, presidente del Sindicato.

Blanco indicó que hay especialistas que no le pagan las guardias, los feriados y ni los domingos, esas jornadas comprenden 70% de los sueldos y salarios de los profesionales de la salud, reseño El Carabobeño. 

Señaló que persiste el incumplimiento de la contratación colectiva, el cual fueron participes en cadena nacional del presidente Nicolás Maduro el 13 de octubre. El contrato colectivo beneficiaría a 56.000 profesionales de la salud.

El doctor exigió al mandatario nacional que implemente una mesa de trabajo para discutir una solución inmediata de la problemática.

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!