Víctor Velasco, presidente del Sindicato Automotor del estado Táchira, desmintió rumores de una supuesta paralización del transporte público de pasajeros y dijo que este viernes se reunieron todos los transportistas del estado para hablar sobre la solicitud de aumento del pasaje en San Cristóbal y acordaron “esperar a que el alcalde resuelva el tema del aumento”.

“Es mentira que se va a paralizar el transporte, quien dijo eso es un mentiroso”, manifestó Velasco, quien dijo, según consideran, “que para recuperar el transporte en el municipio San Cristóbal, el pasaje debe quedar en Bs 5.000”.

Velasco aseguró que están conscientes de la situación que viven quienes se movilizan en el transporte público, porque el sueldo mínimo no alcanza “para nada», reseñó el diario La Nación de Táchira. 

“Los transportistas estamos en emergencia y para poder salvar el transporte urbano necesitamos una tarifa que sea razonable, para poder cumplir con un servicio”, explayó Velasco.

Indicó que cuando Patricia Gutiérrez de Ceballos aprobó el aumento del pasaje a 700 bolívares, para llevarlo en diciembre a 1.000 bolívares, un caucho 750, de 16 radial, costaba 3.000.000 de bolívares y actualmente uno renovado está alrededor de los 9.000.000 de bolívares, y uno original entre 18.000.000 y 20.000.000.

Con información de La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!