El Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca Socialista) introdujo un pliego de carácter conflictivo ante el Ministerio del Trabajo para exigir el cumplimiento de la 12ª convención colectiva.

En una nota de prensa, Roger Alvarado, directivo del  sindicato, denunció la falta de interés del presidente del Metro de Caracas, César Vega, de responder los numerosos llamados que la organización sindical ha efectuado a la gerencia de la empresa para mejorar las condiciones laborales de la clase obrera, así como el servicio a los millones de usuarios que diariamente se trasladan en el sistema.

 “Lamentablemente el presidente del Metro de Caracas, César Vega, ha incumplido con la dotación de uniformes, con el incremento del HCM, propuesto por nosotros porque el monto actual es insuficiente para la atención médica de los trabajadores y sus familiares.  Igualmente ha incumplido con las mejoras necesarias para la ergonomía y condiciones mínimas en las áreas de trabajo, además de no cumplir el ajuste del tabulador que aprobó nuestro presidente Nicolás Maduro recientemente”.

Aseguró que son varios los puntos acordados en junta directiva de la empresa, que tampoco han sido respetados lo que afecta directamente a la clase obrera y también a los usuarios, debido a la imposibilidad de ofrecerles el servicio de calidad que merecen.

 Randolph Parra, secretario de reclamos del sindicato, afirmó que respaldan la gestión de Maduro; sin embargo, la actitud burócrata y despreocupada de Vega lesiona a los trabajadores, lo que los lleva a emprender estas acciones para solucionar los diversas problemas”.

Los trabajadores también han presentado un plan para salvar el sistema de transporte. Ayer la protesta fue en el Centro Empresarial del Este, Chacao, sede de la junta directiva del Metro.

Su presidente, César Vega, hizo una inspección por las estaciones del subterráneo de acuerdo con un post en Twitter.

Corpoelec. Ayer por segundo día consecutivo los trabajadores de Corpoelec protestaron en reclamo de mejoras salariales y condiciones para llevar a cabo sus labores. El sector eléctrico de Caracas mantuvo cerrada la avenida Sanz de El Marqués desde la mañana, con el fin de exigir la firma del contrato colectivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!