El secretario de reclamo del sindicato de obreros de la Alcaldía Metropolitana, Leonardo Peña, denunció que la Alcaldía no ha recibido los recursos por parte del Estado correspondientes para el pago de aguinaldos.

El lunes 13 de noviembre el gobierno aprobó más de 11 billones de bolívares para pagar dos meses de aguinaldos a los trabajadores de la administración pública y a los pensionados del Instituto venezolano de los Seguros Sociales.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, indicó que con este depósito se completaría el pago de los cuatro meses de aguinaldo asignados para este año.

Peña aseguró que ninguno de los 4.000 empleados del sector metropolitano ha recibido ni el primer pago de los prometidos por el gobierno.

En una entrevista con El Nacional Web, el sindicalista afirmó que el único ingreso que ha tenido la Alcaldía ha sido por parte de los municipios que conforman el área, los cuales han sido utilizados para el pago de las quincenas y del cesta ticket. 

El sindicalista aseguró que si no reciben respuesta de los organismos gubernamentales, convocaran a los trabajadores a realizar una protesta frente a estas instituciones.

“Esta es una lucha que hemos tenido años tras año por no contar con un Situado Constitucional después de que le quitaron las competencias a la Alcaldía Metropolitana”, añadió Peña.

Los recursos del Situado forman parte de los ingresos que administra la Alcaldía Metropolitana de Caracas, pero en 2009 la Sala Constitucional de la Asamblea Nacional transfirió esos fondos al Distrito Capital, actualmente dirigido por el general Antonio Benavides Torres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!