Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Caracas, rechazó las acusaciones de conductores de Venezolana de Televisión (VTV) que catalogaron de “terroristas” a dirigentes sindicales y los culparon de cortar tubería del Hospital Universitario de Caracas.

“Nosotros no somos terroristas, como lo quisieron mostrar en VTV, ni jugamos con la vida de los venezolanos. Nuestra lucha está orientada a la reivindicaciones laborales de los trabajadores y a lograr que los pacientes reciban una atención digna”, dijo Zambrano.

El pasado jueves 15 de febrero en el programa Cayendo Corriendo transmitieron un video en el que aseguraban que implicaron a los sindicalistas de dejar sin oxígeno a los pacientes de la sala de emergencia del hospital, por lo que murieron varios pacientes. En el material audiovisual mostraron fotografías de los dirigentes.

Zambrano mencionó que las condiciones del hospital no son las óptimas para atender a los pacientes. Denunció que los sueldos de los trabajadores no alcanzan para comer ni poder trasladarse a sus lugares de trabajo.

“De 12 quirófanos que tiene el Clínico solo funciona una y con deficiencia. Los equipos Rayos X, para hacer mamografías, el tomógrafo y resonador magnético no funcionan y de 1200 camas, funcionan 300”, dijo.

Información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!