A pesar de la ambientación de plazas y algunas paradas alusivas a las festividades de carnaval este año los visitantes dispondrán de menos vehículos para  movilizarse en la ruta urbana Catia La Mar Caribe y en la extraurbana Caracas La Guaira. Con al menos 10 camiones denominados por los usuarios como “perreras” , las autoridades han tratado de paliar la crisis del servicio en la ruta local.

Mientras que flota de autobuses Sittsa será incrementada para traslado de bañistas a La Guaira hasta el día martes, según las autoridades locales.

Directivos como William González y Raúl Rojas han insistido que la falta de dotación de insumos ha generado una parálisis técnica del servicio, aunado a la revisión de las tarifas en cuanto a los índices inflacionarios.

Sin servicio de agua

Sectores como Rincón, La Cervecería en Maiquetía, Montesano, Alcabala y La Pedrera en la parroquia Carlos Soublette desde hace 15 días no les llega el servicio, En Blanquita de Pérez y 27 de julio en Caraballeda el suministro se limita a solo los domingos de manera irregular.

En  sectores de la Esperanza, parroquia Catia La Mar desde hace 8 meses no les suministran agua porque las cisternas de la Gobernación, alcaldía están accidentadas, mientras que Hidrocapital solo se limita abastecer centros de salud. EL costo por servicio de cisterna supera los 300 mil bolívares.

Pueblos aislados

Para Florencio Pantoja, residente de Todasana, los pueblos de la parroquia Carua están asilados. Pocos son los vehículos que prestan servicio y las tarifas superan los 20 mil bolívares, Hay que regresarse a su casa después de un día de esperar por un carro en cualquier pueblo”

Informó que disponen de buenas playas y ríos, pero la falta de efectivo ha sido una limitante para los visitantes y comerciantes de la zona.

En los pueblos de Chuspa, Todasana y Caruao, el hospedaje por noche está por los 150 mil bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!