Comunidades de Maracaibo, especialmente del oeste de la capital zuliana, denunciaron ayer otro apagón de casi ocho horas que obligó a comercios a no abrir sus puertas y a celebrar a medias el Día del Padre.

En zonas de El Lago, La Faría, Coromoto y Tierra Negra fueron reportadas fallas del suministro eléctrico desde las primeras horas de la madrugada que se prolongaron hasta la media mañana. “La Faría sin luz desde las 12:00 am y aún nada que llega. Qué lindo regalo”, escribió @molinapuentes en la red social Twitter repleta de quejas por el apagón que se suma a la larga lista de eventos en Maracaibo reportados desde abril.

En todos los reportes, los usuarios de la red aseguraron que la falta de servicio fue precedida por recurrentes bajones de electricidad durante todo el sábado, que anunciaban la falla definitiva, pero no fueron atendidas por Corpoelec. Diarios locales recogieron las denuncias de los vecinos hartos de soportar los reiterados apagones por fallas de equipos. “No pudimos dormir en toda la noche ya que los primeros ‘bajones’ nos pusieron alerta pues, como fueron tantos, hubo que desconectar todos los aparatos para que no se dañaran. En mi calle casi todas las familias amanecimos fuera de la casa y así recibimos el Día del Padre”, comentó Ezequiel Castillo, citado por el diario Panorama.

La falla eléctrica afectó panaderías, supermercados e, inclusive, estaciones de servicio de gasolina, en donde los trabajadores explicaron a los usuarios que aunque había gasolina no podían despachar el combustible porque no tenían electricidad.

El apagón ocurrió 17 días después de que el ministro Luis Motta Domínguez anunció la suspensión del racionamiento eléctrico en 6 estados, a partir del 30 de mayo pasado, y el cual fue impuesto por el gobierno con el argumento de una sequía que habría provocado la crisis del servicio.

Corpoelec Zulia informó en su cuenta de Twitter, @CorpoelecZulia, que cuadrillas de trabajadores se encontraban desplegadas en las subestaciones para restablecer la electricidad.

Se informó que el suministro fue restablecido, pero en algunas zonas de Maracaibo todavía persistían las fallas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!