En 2006 voceros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciaron el relanzamiento del Programa de Gas Natural Vehicular. Hasta la fecha, luego de 12 años de haberse hecho público el anuncio, las personas siguen comprando combustible de 91 octanos.

El programa, que pretendía garantizar un sistema alterno de combustible atractivo, menos contaminate y apegado a los estándares de protección medioambiental vigentes en el mundo, estaría a cargo de Empresas de Producción Social (EPS). « 

«Para ello se capacitarán venezolanos en áreas de fabricación, operación y mantenimiento de compresores, surtidores inteligentes, equipos de conversión y motores a gas. Cada EPS atenderá cuatro estaciones de servicio a gas, es decir que por las 498 estaciones de gas natural en el país habrán 125 EPS que generarán cerca de 4.000 empleos directos. Asimismo, se creará un parque tecnológico para este fin», se lee en una noticia publicada en la página de Pdvsa. 

El proyecto, además, reactivaría 148 estaciones de servicio e incorporaría 350 puntos de suministro de gas natural de vehículos.»Venezuela continuará avanzando en la conversión del parque automotor venezolano de gasolina o diesel a gas natural, con la importación de compresores, surtidores inteligentes, cilindros y equipos de conversión con tecnología de punta», se lee en la nota.

Con información de Pdvsa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!