Luego de que se registrara el apagón nacional hace apenas 12 días, el servicio eléctrico no se ha restituido en su totalidad. La restauración del servicio se ha generado parcialmente en Caracas y en varios estados del país, pero en otros sectores del interior no ha llegado la luz desde el incidente.

En el municipio Baruta de Caracas hasta hace a penas unas horas fue restablecido el servicio, casi en su totalidad. Darwin González, alcalde del municipio, aseguró este domingo que 99% de la electricidad fue restablecida.

Mediante Twitter, el alcalde sostuvo que son pocos los sectores de Baruta que carecen del servicio eléctrico. 

«Nos encontramos en la subestación Humbolt y quiero informar que 99% del municipio tiene luz. En las próximas horas el servicio en La Ciudadela será restituido. Tenemos casos puntuales, como en Las Mesetas, donde hay problemas con un transformador, en la avenida cuatro de Alto Prado y alguno que otro punto en los que seguiremos trabajando», dijo.

Por su parte, este lunes habitantes de Palo Verde, en el estado Miranda, protestan por la falta del servicio eléctrico. Aseguran que llevan 12 días sin luz.

En Táchira, las personas denunciaron haberse quedado sin luz este fin de semana. Señalaron desconocer el motivo de la falla eléctrica.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se registró otro apagón en varias zonas de la Gran Caracas. Usuarios de Twitter señalaron que las zonas afectados son: El Rosal, El Cafetal, Chacao y la Urbinas. Mientras que en el estado Miranda fueron Guarenas y Guatires las zonas afectadas.

En el estado Zulia los usuarios de Twitter reportaron este jueves que luego de haber restablecido el servicio eléctrico, se han registrado constantes cortes de luz en la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!