Sociedad

Sepa en cuáles estaciones se venden los boletos del Metro de Caracas

El servicio subterráneo comenzará a aplicar el nuevo pasaje a partir del sábado 22 de junio

Metro de Caracas

Noticias Barquisimeto

Por El Nacional

El Metro de Caracas informó que iniciará la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes desde este lunes 17 de junio. El cobro o validación en torniquetes de la nueva tarifa se efectuará a partir del día sábado 22 de junio.

La compañía enumeró a través de Twitter las estaciones que estarán disponibles para la venta y recarga de tarjetas inteligentes.

En la línea 1: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Miranda, Dos Caminos, La California, Petare y Palo Verde.

En la línea 2: La Yaguara, Carapita, Antímano y Las Adjuntas.

En la línea 3: La Bandera, Mercado y La Rinconada.

En la línea 4: Teatros y Zona Rental.

Desde temprano, usuarios del Metro de Caracas reportaron colas en la estación Agua Salud para adquirir boletos, informó VPI TV.

Se trata de la tercera vez que la empresa del servicio subterráneo reanuda la venta de boletos, después de que en mayo del año pasado se quedó sin material para emitir boletos pues rompió relaciones con la empresa frasncesa Frameca, que se encargaba de proveer los insumos, como repuestos y boletos.

Posteriormente, en septiembre, el Metro de Caracas reanudó la distribución de tickets para ingresar al sistema. En ese momento se realizó un ajuste correspondiente a la reconversión monetaria, pero la medida de cobro del pasaje no duró mucho debido a múltiples factores: la falta de personal, torniquetes dañados, carencia de material, entre otros.