Luego de cuatro días de haberse registrado un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el sector Uribana de Barquisimeto, estado Lara, el cual dejó nueve presos muertos y 28 heridos, reportaron que aún permanecen seis cadáveres en la morgue que no han sido reconocidos por familiares.

La información fue compartida por la periodista Karina Peraza a través de su cuenta en Twitter, quien también indicó que los cuerpos ya se encuentran en estado de descomposición por la falta de neveras en la medicatura forense de la localidad.

El jueves Peraza informó en su cuenta de Twitter que entre los fallecidos se encuentran dos custodios penitenciarios. “Los cadáveres ya están en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda”, escribió.

Por otra parte, el periodista Ramón Veliz reportó que la situación se generó porque los presos pedían cambios en la directiva por los malos tratos que recibían por parte de los custodios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!