Rafael Araque, presidente el Instituto Merideño de Desarrollo Rural, advirtió que el apagón nacional registrado el jueves 7 de marzo afectó el suministro de lácteos y carnes en Mérida.

«En el sector primario hubo unas constantes pérdidas, sobre todo en el lácteo, en el que hubo una merma. El área de las frutas y hortalizas también se detuvo un poco. En el sector porcino y cárnico hubo un descenso fuerte en el consumo de la población y eso ha forzado una baja en los precios, lo que ocasionó una tranca en la cadena de suministros», indicó Araque.

Araque pidió a los productores que mantengan la confianza. El apagón nacional afectó a la totalidad del territorio nacional, y a pesar de los anuncios realizados por el oficialismo de que se restituyó el servicio eléctrico en el país, la falla aún persiste en varios estados. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!