Usuarios de Twitter reportaron que varios sectores del estado Zulia permanecen sin el servicio eléctrico, el cual fue suspendido desde este miércoles en la mañana.

De acuerdo con las denuncias, los municipios Colón y Maracaibo tienen más de 18 horas sin luz. Además, reportan fallas en las señales telefónicas y de Internet.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que la falla eléctrica se originó luego de que la subestación eléctrica Moralito, ubicada en el estado Zulia, fuera objeto de hechos vandálicos, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dominguez aseguró que la subestación ha sido víctima en múltiples ocasiones de daños y hurtos, por lo que recomendó a la comunidad estar alerta ante estos hechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!