La Unidad de Acción Sindical y Gremial informó este martes que los diferentes sectores sindicales marcharán el próximo 1° de mayo hacia el centro de Caracas en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, en defensa de los derechos laborales y a favor del rescate de la democracia del país.

Indicaron que los sitios de concentración estarán dispuestos en varios puntos del área metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas hasta llegar al casco central de la ciudad en el municipio Libertador.

Ronald Golding Monteverde, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), explicó que, en  horas de la tarde, serán revelados los lugares desde donde partirá la movilización.

Los representantes del sindicato de la Asamblea Nacional y de los sectores eléctrico, salud, educativo, administrativo y de la Confederación de trabajadores de la CTV del estado Falcón señalaron que el motivo central de la manifestación es la exigencia en rescatar los derechos laborales y reivindicar las condiciones de contratos a favor de los trabajadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!