Trabajadores del sector salud realizaron un pancartazo este miércoles en diferentes centros de salud del estado Zulia para exigir un salario digno que cubra la canasta alimentaria.

Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, durante la protesta a las afueras del Hospital Universitario de Maracaibo indicó que el salario decretado por el ejecutivo nacional no se adapta a las necesidades de los trabajadores de la salud, reseñó el diario La Verdad.

“El aumento unilateral ejecutado por el presidente Nicolás Maduro, se convirtió en una limosna que no cubre las necesidades del trabajador como lo establece la Constitución”, dijo Salazar.

La presidenta del colegio expresó que el aumento salarial representó una devaluación a la moneda y un incremento de los precios en servicios y productos. “El aumento fue una bofetada para los trabajadores”, acotó.

Con información de La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!