Representantes del sector salud manifestaron a las afueras del Ministerio de Salud para pedir mejoras salariales, condiciones adecuadas de trabajo y recursos para uniformes e insumos. Los trabajadores se reunieron con la directora de Recursos Humanos, quien recibió sus denuncias.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, aseguró que les «destruyeron el poder adquisitivo al inventar un nuevo cono monetario, al querer llevar el salario a 30 dólares, eso ha servido para destruir el poder de compra de los trabajadores y sus prestaciones sociales». 

Denunció que se violan las contrataciones colectivas de todos los sectores del país. Zambrano informa que les fueron asignados 10.000 bolívares a cada trabajador para gastos de camisas, zapatos, pantalones, batas y cobijas, lo cual no es suficiente por lo que exigen 150 dólares para la compra de uniformes y anunció una nueva manifestación en el Hospital Periférico de Coche.

Enfatizó que de no recibir los uniformes, harán manifestaciones en cada hospital. «Aquí no hay política de salud, es un delito cerrar un hospital y esta administración cerró el hospital de Coche, está abandonado», dijo. 

El representante sindical dijo que el régimen de Nicolás Maduro «gasta millones de dólares para decir mentiras». Le piden al dirigente que invierta 2 millones de euros en los hospitales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!