Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, exigió este martes la reapertura del Hospital Periférico de Coche luego de cumplir ocho meses cerrado por remodelaciones tras registrarse un incendio por fallas eléctricas.

Zambrano reclamó durante una protesta del sector salud que los trabajos de recuperación del hospital se iniciaron de forma improvisada y solo se ha culminado 25%, lo que ha ocasionado retrasos en la reapertura del centro asistencial.

“Antes de tumbar el hospital por dentro tenían que realizar un presupuesto donde se tomara en cuenta la inflación del país”, indicó Zambrano.

Afirmó que el material de construcción no llega constantemente, por lo que, una vez que se acaba, se paralizan los trabajos.

“El Ministerio sigue sin dar respuesta, no solo sobre el hospital de Coche, sino también de otros centros como el JM de los Ríos”, aseguró el secretario ejecutivo de Fetrasalud.

Destacó que los pacientes que llegan buscando atención al hospital no pueden ser referidos porque este se encuentra cerrado, lo que pone en riesgo su salud.

«Una emergencia que llegue al Hospital de Coche muere esperando para ser referido a otro centro de salud», manifestó Zambrano.

El representante de Fetrasalud también denunció que la ayuda humanitaria no ha sido repartida equitativamente en los hospitales del país.

“En la Cruz Roja llegó ayuda humanitaria de 48 toneladas, de los cuales fueron repartidos en sus propios centros», resaltó.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!