El sector salud exigió el pago de cinco clausulas de la contratacion colectiva, vencidas desde el mes de febrero prometidas por el gobierno Nacional .

A principios de abril, la vicepresidencia de la República modificó cinco clausulas de la contratacion colectiva para el sector salud, que otrorgaban porcentajes de aumento del salario a los trabajadores.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció que el gobierno no cumplió con el pago de dichas cláusulas económicas que fueron aprobadas a una semana de las “elecciones”.

“Esta modificacion fue una promesa electoral de cancelar en forma retroactiva desde el mes de febrero este dinero a los trabajadores del sector salud y hasta esta fecha esos pagos no los han cancelado. Exigimos al presidente que le pague a los trabajadores las cinco clausulas” manifestó.

Zambrano denunció tambien la persecución contra la dirigencia sindical del sector salud, despues de que el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco y otros cuatro dirigentes sindicales del sector salud; fueran detenidos dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera este jueves por los funcionarios de PoliCarabobo y retenidos por  seis horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!