Sociedad

Sector militar también requiere medicinas e insumos de la ayuda humanitaria

El oficial se pregunta cómo es posible que una institución con 2.000 generales “no sea capaz” de planificar para cubrir y proteger la salud de sus miembros

Hospital Militar Táchira

 Foto cortesía

Por El Nacional

En lo relacionado con la asistencia médica, la situación de los militares activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional es crítica, como la de la mayoría de los venezolanos. Así lo demuestra el caso de José Gregorio Montilla Pantoja, general de división retirado del Ejército que relató la experiencia que vivió con su esposa recién operada de apendicitis aguda.

La clínica a la que asistió Montilla para atender a su esposa no la aceptó porque rechazaron el seguro del Ministerio de la Defensa, por ende, terminó en una unidad médica en la que cobraron casi 2.000 dólares, de los cuales el seguro militar solo cubrió 27 centavos de dólar.

Montilla contó que el Hospital Militar del estado Táchira “no funciona”. “La operación salió costosísima, 7 millones de bolívares. La póliza básica me cubrió 100.000 bolívares soberanos, es decir, 0,27 centavos de dólar”, señaló para el portal argentino Infobae.

El militar se preguntó cómo es posible que una institución con 2.000 generales “no sea capaz” de planificar para cubrir y proteger la salud de sus miembros. Además, catalogó a Vladimir Padrino López como “el peor ministro de Defensa desde los tiempos de Francisco de Miranda”.

El general retirado denunció que en el Hospital Militar no cuentan con profesionales y no tienen medicinas. Además, resaltó que es la primera vez, en 30 años de carrera profesional, que tiene que pasar por esta situación.

Lea más aquí.