José Sayago, coordinador de la Plataforma de Transporte Unido de Venezuela, informó que 80% del transporte público en todo el país está paralizado, del cual solo 60% es recuperable si se tiene acceso a repuestos.

Afirmó que no hay cifras oficiales del sector, pues los datos que manejan son el resultado de estudios que han realizado dentro de la plataforma. “Al menos, en Caracas, se calculan 2.000 unidades que son insuficientes para trasladar a los usuarios”, dijo en una entrevista a Fedecámaras Radio.

Señaló que a los transportistas se les dificulta realizar mantenimiento a las unidades debido a los altos costos. “La tarifa ideal sería 0,50 centavos de dólar, pero sabemos que los usuarios no pueden pagar esa cantidad por lo que se decidió cobrar 0,10 de dólar, que son los 500 bolívares actuales”, indicó.

Señaló que la escasez de efectivo también afecta la posible reinversión, pues los conductores han optado por aceptar lo que las personas pueden pagar. “A veces ni pagan porque no hay efectivo, eso nos afecta también”. Incluso, agregó, se estudian otras opciones de pago, porque para ellos, acotó, es complicado tener consigo dinero en efectivo porque los hace más proclives a ser víctimas de la inseguridad.

Con información de Fedecámaras Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!