Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), señaló que los médicos están haciendo un esfuerzo para solucionar la falta de medicamentos y de insumos que afecta a los pacientes con cáncer.

El gastroenterólogo señaló que durante el foro Soluciones para una Venezuela en Materia Oncológica se plantearon medidas que ayuden a la situación del cáncer de mama.

“Nosotros estamos haciendo este esfuerzo para solucionar en parte el problema, sabemos que hay fallas en el suministro de medicamentos y de insumos para el tratamiento del cáncer en general y especialmente del cancer de mamá. Una de las soluciones que estamos aportando es en cuanto al tratamiento del cáncer de mama”, dijo Gumina a VPI.

El presidente de SAV comentó que desde 2013 a 2017 aumentó la mortalidad por cáncer de mama.

“Tenemos unas proyecciones sobre la incidencia y mortalidad por cáncer para el año 2017, que son las últimas que tenemos publicadas. En ellas vemos como la mortalidad por cáncer en nuestro país ha ido incrementándose 15% tomando como base el año 2013, que fueron las últimas publicaciones del Ministerio de Salud”, indicó Gumina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!