El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes que el costo de los trámites legales se mantendrá ajustado al precio de la Unidad Tributaria publicada el 20 de junio de 2018, que tiene un valor de 0,01 bolívares soberanos.

La Gaceta Oficial número 41.479, publicada el 11 de septiembre, estableció que el valor de la Unidad Tributaria solo se podrá utilizar para determinar los Tributos Nacionales y las sanciones impuestas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El Saime recordó en su Facebook los precios de algunos trámites como la cita para emitir el pasaporte, que tiene un costo de 780 Unidades Tributarias, es decir, 9,36 bolívares.

Recientemente, artistas venezolanos difundieron videos en los que agradecen al Saime por su buen servicio mientras que cientos de ciudadanos denuncian no poder realizar el trámite de sus documentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!