El Zoológico Metropolitano del Zulia enfrenta su peor crisis desde que fue fundado hace 45 años, no solo por el hurto de especies para comer y para el tráfico internacional de animales, sino también por el sacrificio de cabras y búfalos para alimentar a felinos, reseñó Panorama.

Arón Montiel, gerente general del parque, reconoció la falla y alegó que esto es debido a la falta de presupuesto, la inflación y la escasez de alimentos.

“El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”,  expresó uno de los cuidadores del parque.

A estos problemas se le suman la inseguridad y las fallas en la infraestructura, como la falta de operatividad de las bombas de agua que también ponen en riesgo la vida de los animales.

“En el parque no hay agua. La pecera del manatí necesita 15 camiones cisterna para llenarse y el agua debería cambiarse todos los meses. Nada de esto se cumple por falta de agua”, dijo otro de los trabajadores.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!